Llevar alegría, material didáctico y fomentar espacios de aprendizaje cultural a través de la música a los jóvenes del departamento es una de las prioridades de la Gobernación de Bolívar, a través de ICULTUR.

El encuentro artístico y pedagógico realizado en la Casa de la Cultura Julio Rojas de San Juan Nepomuceno, hace parte del programa Tocando Vidas, una iniciativa que consiste en brindar acceso a la cultura a través de la enseñanza y reconocimiento musical en las comunidades de Cartagenas más vulnerables y en los municipios del departamento de Bolívar

La orquesta ‘Camerata Heroica’ ofreció un concierto musical didáctico, el cual contó con la participación de un quinteto de vientos y un cuarteto de cuerdas, ambos ensambles conformados por miembros de la sinfónica. La actividad tuvo una duración de una hora y media y los asistentes pudieron disfrutar de un espacio cargado de melodías y mucho aprendizaje de exploración musical.

El repertorio de canciones estuvo conformado por obras de autores nacionales e internacionales de la talla de Lucho Bermúdez, Adolfo Mejía y Astor Piazzolla.

‘Camerata Heroica’ es un proyecto sinfónico integrado por 30 jóvenes de Cartagena, el objetivo consiste en preservar la música de autores de la región y apoyar a los nuevos compositores a través del estreno de obras inéditas. Además, ‘Camerata Heroica’ tiene como bandera educativa el programa ‘Tocando Vidas’ con el que actualmente se ha tenido la oportunidad de llegar a comunidades vulnerables en la ciudad de Cartagena y a municipios del departamento de Bolívar.

TALLER DE PINTURA CON COMFENALCO

En la Casa de la Cultura Julio Rojas de San Juan Nepomuceno también se llevó a cabo el taller de pintura ‘Pintar la Música’, el cual está dirigido a 20 niños y niñas con la coordinación y orientación de la Escuela de artes Comfenalco Cartagena. Un espacio de aprendizaje en el que los menores tuvieron la oportunidad de conocer más de la música a través de la magia de los colores y pinceles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *