En labores de control desplegadas por policías de la Metropolitana, por un Turbaco más tranquilo, en convivencia, fueron capturados dos presuntos contraventores penales, en poder de un arma de fuego, fabricación industrial, inmovilizándoles un automóvil.
En estos planes dirigido a la protección de los ciudadanos, policías de la Metropolitana fueron alertados sobre las características de dos delincuentes, quienes pretendían asaltar a un comerciante cuando se movilizaba en un automotor, en la vía que comunica los municipios de Turbaco y Cartagena.
Gracias a la información aportada por la comunidad, se logró desplegar un plan candado a la llegada del municipio, interceptando en la avenida Pastrana, con carrera 15, en la zona comercial de Turbaco, un automóvil Chevrolet Sail, color rojo, de placas IHS-313.
Los policías de los Cuadrantes de la Policía Metropolitana, reducen y capturan en flagrancia a los dos presuntos contraventores penales, a quienes se les incauta un revolver, marca Smith and Wesson, calibre 38, con cuatro cartuchos, e incautando un celular, frustrando el hurto al comerciante.
Los dos hombres capturados, de 24 y 30 años, fueron identificados como Yovanny José Polo Morales y Julio Cesar Romero Sierra, trasladados ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego.
Se investiga la presunta participación de estos dos presuntos contraventores penales, en otros hurtos cometidos en los barrios El Country, La Granja y Plan Parejo, por dos hombres que desde una motocicleta cometen los hurtos, y posteriormente arrojan el arma de fuego y los elementos hurtados, por una de las ventanas del automóvil inmovilizado, quienes, junto a los capturados, harían parte de esta banda delincuencial.