El gobierno del Bolívar Primero inició un trabajo articulado de cooperación internacional con una delegación del gobierno de Emiratos Árabes Unidos con el fin de fortalecer la red hospitalaria del departamento.

Por instrucción del gobernador de Bolívar,  Vicente Antonio Blel Scaff, la comitiva fue atendida en un primer encuentro por la secretaria Privada, Adriana Trucco, y el secretario de Salud, Alberto Bernal. La misma contó con representación de funcionarios del Ministerio de Salud y Protección Social.

La comisión de Emiratos Árabes escuchó un informe preliminar elaborado por el gobierno departamental en el proponían dos municipios para desarrollar la obra en salud. Son ellos El Carmen de Bolívar y Magangué. En la municipalidad que se establezca el proyecto se construirá un nuevo hospital de alto nivel de complejidad con una capacidad de 100 camas.

“Este proyecto tendrá una inversión que contará con recursos de cooperación internacional, después de la respectiva evaluación de las necesidades y de conformidad de los criterios que la comitiva plantee”, explicó la secretaria Trucco.

Añadió que la comisión (Emiratos Árabes, Ministerio de Salud y Gobernación de Bolívar), se trasladará a los dos municipios con el fin de conocer las necesidades de infraestructura y equipos para el sistema de salud con que contará el nuevo hospital.

Una vez realizado el análisis hecho por la comitiva se definirá y se dará a conocer la metodología a utilizar en la ejecución de este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *