Ante el aumento de contagios por covid-19 y la ocupación de unidades de cuidado intensivo (UCI) el presidente Iván Duque anunció que el comité de expertos del gobierno acordó medidas restrictivas en cuatro ciudades durante este fin de semana.
“Existen ya razones de peso en nuestro país para decir que en varios lugares se está presentando un tercer pico, estamos monitoreando el aumento en la ocupación de UCI, la presión sobre el sistema hospitalario, y tenemos que seguir adoptando medidas y controles” aseguró el presidente.
Por tal motivo se tendrá que implementar el aislamiento obligatorio en las ciudades de Medellín y Bogotá este viernes, sábado y domingo; mientras que en Barranquilla y Santa Marta la medida estará vigente sábado y domingo.
Además, el gobierno recomendó que en las ciudades se apliquen otras medidas como el pico y cédula, la virtualidad en universidades y la priorización del teletrabajo en las empresas.
“Hemos tomado medidas de precaución para evitar que en nuestro país tengamos una circulación muy rápida y profundamente peligrosa de las cepas identificadas en Brasil y en Sudáfrica, porque entendemos que pueden incrementar la velocidad de contagio”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *