Una denuncia hizo hoy el contralor distrital encargado Freddy Quintero quien señaló que fue víctima de las llamadas bodegas que hackearon sus redes sociales a través de los ataques virtuales. Quintero se sorprendió al levantarse hoy en la mañana y encontrar que todas sus cuentas y redes estaban bloqueadas.
Quintero se suma a la ya larga lista de víctimas de estas bodegas que han sido denunciadas por parte de la Red de Veeduría Judicial de Cartagena, Vejuca. El director de esta entidad, Erick Urueta Benavides, precisó que a los ataques de los que fue víctima Freddy Quintero se sumaron las intimidaciones con mensajes por parte de las mismas bodegas en un Envivo que adelantaba el líder y veedor Rafael Castro.
Con nombre propio, denunciaron a esta persona ante la Fiscalía y la Dijín y aguardan que logren su captura. Uno de estos mensajes a nombre de John Jairo Barrios Zuluaga señala lo siguiente: “Ahí es donde los grupos armados deben actuar”, es lo que posteó este joven en el Envivo de este veedor.
Queda claro que esta es una incitación a la violencia y atentar contra la integridad personal contra este veedor. “Es por esto que los VEEDORES PERSEGUIDOS POR LOS BODEGUEROS como se llama este grupo ha dispuesto colocar en conocimiento de la Dijín, Sijín y Fiscalía donde cursa la denuncia en contra del Movimiento Naranja Cartagena y de algunas cuentas de bodegueros que se han encargado de atentar contra los líderes sociales”, comenta Urueta quien señala que el trabajo que se viene haciendo es de manera legal.
Las denuncias que se han interpuesto, según Urueta, son con base en pruebas y no como los bodegueros que amenazan a los líderes, a los comunicadores de manera oculta y subrepticia. “Esperamos que con las pruebas que tiene la Fiscalía se produzcan capturas y judicializaciones de estas personas. En estos casos tenemos amenazas de personas altamente protegidas como son los líderes sociales y los periodistas”, concluyó Urueta.