El secretario del Interior, David Múnera Cavadía, lideró el primer Comité de Seguimiento Electoral de 2022, cuyo propósito fue revisar avances del proceso para las elecciones al Congreso de la República, en marzo próximo, y las presidenciales, para el 29 de mayo, la primera vuelta, y en junio, segunda vuelta.

“La Registraduría entregó un informe de la normatividad que va a regular todo este proceso electoral y se miró cómo avanza la logística que garantice que para las elecciones todo esté dispuesto”, señaló Múnera Cavadía.

David Múnera dijo que esta reunión sirvió para observar que todo el proceso adelantado va por buen camino, se está implementando lo requerido para que haya transparencia y tranquilidad del proceso electoral de marzo.

También se indicó que este jueves se vence el proceso de inscripción de ciudadanos por lo que se hace una invitación a los cartageneros a acudir masivamente a las Registradurías Auxiliares, la Especial y kioscos en los Centros Comerciales.

“El objetivo del Comité es crear toda la infraestructura, logística para que el proceso se desarrolle dentro de la normalidad y haya transparencia en el proceso”, puntualizó Múnera.

Al encuentro asistieron representantes de la administración distrital, entes de control y la fuerza pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *