Una mujer en aparente estado de embriaguez, estrelló una camioneta de alta gama contra una vivienda en Castillogrande, e intentó huir ante la llegada de varios curiosos y algunas patrullas de la Policía Metropolitana.
Todo parece indicar que María Paula Hernández Brito, hija de quien goza del beneficio de la protección de la Unidad, tenía la intención de salir a hacer una diligencia bajo los efectos del alcohol y cuando tomó el vehículo, perdió el control del mismo y se estrelló contra una residencia en el exclusivo sector de Castillogrande.
El hecho ha generado conmoción en La Guajira toda vez que quedó grabado en videos el momento en que la joven intentaba eludir su responsabilidad y la emprendió contra los uniformados de la Policía, intentando abandonar el lugar de los hechos.
Lo que se ha logrado establecer es que el vehículo pertenece a la Unidad Nacional de Protección, adscrito a Ligia Brito Carrillo. Las autoridades adelantan las respectivas investigaciones con el fin de esclarecer lo ocurrido.
Frente a esta situación, la Policía Metropolitana de Cartagena informó a través de un comunicado lo siguiente:
- Policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes acudieron al lugar, evidenciando un accidente vial, solicitando la presencia de funcionarios de Tránsito Distrital – Datt, quienes asumieron el procedimiento.
- Los policías de la Metropolitana de Cartagena, aplicaron el mecanismo de mediación que culminó en la decisión, de una de las partes, en asumir el costo de los daños materiales generados en las rejas de una vivienda, afectada en el siniestro, donde no se registraron personas lesionadas.