Negligencia y la falta de acciones concretas para superar el tema del dengue se han convertido en las razones para que la administración distrital declare la calamidad pública y sea el gobierno nacional que venga a resolver este tremendo chicharrón en el que se ha convertido esta situación en la ciudad.

La solicitud la hizo muy respetuosamente la Mesa por la Salud en Cartagena y Bolívar que señaló además que las acciones adelantadas por parte de la administración distrital no han dado ningún tipo de resultados. «Creemos que en este momento la Administración Distrital, el siguiente paso que deben dar, es declarar el Estado de Alerta Roja o en su efecto un Estado de Calamidad Pública Sanitaria, para que el Gobierno Nacional pueda participar con recursos económicos, apoyo logístico y capacitación científica”, aseguró el presidente de la Mesa de Salud Por Cartagena y Bolívar, Rubén Sabogal.

El profesional de la salud recordó que desde hace tres meses se le viene haciendo el llamado a la administración distrital pero hicieron caso omiso a las propuestas. «Mientras no se haga una intervención directa en el campo seguiremos creciendo con la epidemia, es el momento de tomar decisiones ya”, concluyó.

PIDEN QUE DAU SEA INVESTIGADO

Y ante el aumento de casos de dengue en la ciudad, el presidente del Colegio Profesional de Abogados de Colombia y veedor, Alcides Arrieta, anunció que denunciará penal y disciplinariamente al alcalde William Dau por el manejo de esta emergencia, que ya ha dejado 10 víctimas fatales. La denuncia también cobija a la directora del Departamento Distrital de Salud, Johana Bueno, por posibles omisiones en la ejecución de medidas para evitar la propagación del mosquito.

“Queremos que se investigue si el alcalde y su directora del Dadis cometieron los delitos de prevaricato por omisión y homicidio culposo, en virtud de las omisiones, en virtud de no haber actuado a tiempo para evitar la propagación del dengue, los efectos letales y las muertes de los niños”, explicó Arrieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *