Luego de que se encendieran las alarmas tras el anuncio del Instituto Nacional de Salud de que en Cartagena está la Cepa británica, la preocupación es total y es por esta razón que el concejal Luis Cassiani, propuso hacerle frente a la crisis y comprar vacunas a través del Distrito con el fin de hacerle frente a la crisis.
El cabildante ha señalado que es de suma urgencia que se intensifique la vacunación en una ciudad como Cartagena, más si se tiene en cuenta la condición de destino turístico por excelencia. Cassiani Valiente ha sido enfático en señalar que dicha inversión se podrá cumplir con recursos de libre inversión pero principalmente atendiendo la normatividad vigente. “No debemos apartarnos de lo legal y es necesario que se entienda el que debemos agilizar el tema de la vacunación en nuestra ciudad”, manifestó el concejal.
Propuso el cabildante que ante la situación que afronta la ciudad con la presencia de la cepa británica hay que aprovechar de la mejor manera en beneficio de Cartagena, la disposición del Gobierno Nacional en la que deja abierta la posibilidad de que las empresas probadas del país puedan adquirir las vacunas y suminístralas a sus funcionarios.
Finalmente Cassiani propuso crear una comisión del Concejo que adelante dicha gestión y se le presente a la administración para que se avance, de ser favorable, la compra de las vacunas para poder cumplir debidamente con un óptimo plan en la ciudad y sus corregimientos. “Como ciudad turística debemos comenzar a trabajar y ser pioneros a nivel nacional para optimizar los recursos, comprar las vacunas y atender a nuestra población”, concluyó el concejal.