Álvaro Uribe cuestionó a las guardias indígenas: “Superan de lejos a los colectivos chavistas”, aseguró. El exmandatario se refirió a las propuestas comunitarias para contrarrestar a la criminalidad que han surgido desde diferentes gremios ante la situación del país.

El exmandatario compartió un video que ha circulado en las redes sociales junto con una información falsa. Se trata de un evento de una guardia indígena y afro en el Cañón del Micay en el que, en formación, con los batones de mando e insignias, entonan el himno. Las imágenes corresponderían a una reunión de mediados del 2023.

Las imágenes han sido compartidas por usuarios de las redes señalando de un supuesto frente llamado “Jaime Bateman”. En el mensaje falso aseguran que es una organización financiada por el Estado y a la espera de órdenes por parte del Gobierno nacional, pero las autoridades indígenas lo han desmentido.

Sin embargo, el video ha sido utilizado por varias personalidades, entre ellas el expresidente Uribe Vélez, para comparar las críticas que han surgido respecto a la conformación de Frentes Solidarios de Seguridad Ganadera que anunció Fedegán para combatir la criminalidad en las zonas rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *