La preocupación ronda a los habitantes de San Francisco tras once casos de dengue que están afectando a la población infantil. Señalan los líderes que las alarmas están encendidas en zonas como la calle del Culto donde se reportan seis casos; dos en el 20 de Julio; y tres más en la calle de la Embaulada.
Precisan que el llamado ha sido urgente y constante al DADIS para que les preste la colaboración y no han encontrado una respuesta por parte del organismo de salud toda vez que les señalaron que el camión que cumple con las fumigaciones está varado. Ante esta situación, los vecinos decidieron unirse y adelantar este proceso por su propia cuenta y llegar a las residencias donde se encuentran los menores afectados y adelantar las labores.
«Lo que le estamos pidiendo al DADIS es que se cumpla con una fumigación en todo el barrio de San Francisco porque el dengue se ha ido propagando sin control», precisó Édgar Herrera y Emiro Luna, líderes de las comunidad quienes están pidiendo cuanto antes acciones puntuales y una labor para erradicar la mosquitera que prolifera y los ha venido afectando por estos días.

