Un grupo de trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Energía de Colombia (Sintraelecol), seccional Bolívar, protestó por espacio de dos horas frente a la sede de Afinia-EPM en Chambacú, apoyados por las subdirectivas del país, por los incumplimientos a lo pactado en las conversaciones colectivas de trabajo, a los fallos de la Corte Suprema de Justicia y la no actualización salarial de sus trabajadores.

“Los fallos de la Corte Constitucional tumban o anulan unos acuerdos del año 2003 y 2006 que modificaban los beneficios establecidos en las convenciones colectivas de trabajo, sobre todo en lo atinente a la aplicación de los nuevos convencionados. Además, se realizaron actualizaciones salariales inferiores al IPC, tema de viáticos que dejaron de ser factor salarial, las pensiones convencionales que son del 100 las liquidaron con un 75% y otros ítems”, dijo el portavoz de Sintraelecol.

Así mismo, el vocero de Sintraelecol precisó que la inestabilidad en el precio del kilovatio hora en la Costa Atlántica y el no pago de equipos y electrodomésticos que se dañan a los usuarios por la mala calidad del servicio de energía eléctrica, son otros motivos de la protesta.

Los protestantes exigen a Aflnia-EPM cumpla los fallos judiciales y la convencion colectiva, debido a que los trabajadores de Cordoba, Sucre, Cesar y Bolívar están afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *