Los ojos del Concejo Distrital se trasladaron a la crisis que vive Edurbe y sus empleados que hace más de cinco meses que no perciben salario. Es así como el presidente de la corporación edilicia, Wilson Toncel, hizo pública la propuesta para que se pueda conocer de fondo la crisis financiera que afronta la Empresa de Desarrollo Urbano y que se sepa a ciencia cierta cuál será el futuro de esta entidad adscrita al Distrito pues el alcalde William Dau no ha ocultado su deseo de liquidarla.

Tres gerentes han pasado por Edurbe durante esta administración y ninguno ha llenado las expectativas que tiene el mandatario distrital; entendiendo que los informes que brinda esta entidad que es la que supervisa el contrato con la Concesión Vial en relación al hecho de que la Tasa Interna de Retorno de los peajes en la ciudad no se había cumplido, han sido el detonante que tiene al alcalde descontento sin saber qué hacer.

Es así como el Concejo ha citado al director de Edurbe encargado, a la Secretaría de Hacienda y a la Secretaría General del Distrito u a la Oficina Jurídica para que respondan el cuestionario que se les remitirá previamente.

Varios de los cabildantes se unieron y han decidido respaldar esta proposición del presidente del Concejo. Entre ellos, los concejales Lúder Ariza y Carolina Lozano, quienes plantearon adicionar otras preguntas para nutrir la proposición y así poder revisar qué está pasando al interior de Edurbe.

Cabe recordar, que de acuerdo con una carta enviada a la junta directiva por la gerente saliente, Tatiana Sánchez Alarcón, se conoció que conforme a la información reportada por la por la Subdirección Administrativa y Financiera, las cuentas laborales por pagar a corte de 31 de marzo de 2021 ascienden a la suma de $ 2.546.286.246, y en caja de Edurbe a corte del viernes 23 de marzo, solo hay $3.800.000 de recursos propios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *