Eso Va Noticias

A los 81 años falleció el salsero puertorriqueño Roberto Roena

Su hija, Brenda Roena confirmó el fallecimiento del salsero Roberto Roena, durante la noche del jueves. “Muy triste y con dolor le confirmo”, dijo la hija de Roena a medios locales. La familia no entró en los detalles del fallecimiento que se produjo a los 81 años de edad. En un mensaje en la cuenta oficial de Instagram del artista manifestaron:

“La vida es un viaje hermoso que Dios nos regala. En nuestro caminar vamos por el mundo sembrando la buena semilla. Dejando nuestro legado. Con nuestras virtudes y defectos caminamos conforme a la voluntad de nuestro creador. Es un instante… la vida es hoy”, afirmó la familia del cantante en un comunicado.

El reconocido percusionista puertorriqueño Roberto Roena fue fundador de la famosa orquesta salsera Apollo Sound y miembro fundador del grupo Cortijo y su Combo. Roena, será recordado como “El Gran Bailarín”, contaba con más de 60 años en la industria musical y fundó su orquesta hace más de medio siglo. El músico realizó en 2019 un concierto para celebrar su trayectoria en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Con Cortijo y su Combo, junto al también músico Rafael Cortijo, hizo historia al ser de las primeras orquestas compuestas por músicos afrodescendientes que se presentó en tarimas donde solo lo hacían artistas blancos. Participó también en el Gran Combo de Puerto Rico y en las Estrellas de Fania. Desde muy joven el artista realizó presentaciones recorriendo grandes escenarios en Estados Unidos, Europa y América del Sur, según un comunicado de prensa.

“A nombre de la familia y sus hijos, Brenda, Gladys, Ivan y Francisco, gracias a todos los fanáticos del mundo entero y al pueblo puertorriqueño por amar y respetar a quien en vida fue nuestro Papá. Descansa en paz”, expresó la familia.

Roena también dejó grandes éxitos. Se destacan ‘Mi desengaño’, ‘Cómo te hago entender’, ‘Traición’ y otros más.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *