Una nueva etapa se reinició hoy, en medio de la incertidumbre que genera el dejar atrás el confinamiento obligatorio de la pandemia del Covid19, luego de que a las 9:21 de la mañana, aterrizara en el aeropuerto Rafael Núñez,el vuelo A 320 de Avianca, procedente de la capital de la República.

De esta manera, se intenta dar un estartazo a la actividad turística, que es uno de los principales ejes de la economía en la ciudad. Fueron cerca de 100 pasajeros que se movilizaron en un Aibuss A320 de esta aerolínea, y se da así inicio a la nueva fase del aislamiento selectivo, con el que se intenta dinamizar a Cartagena.

Expectantes se mantenían los vecinos del barrio Crespo quienes han insistido en mantener los protocolos de las medidas de bioseguridad evitando de esta manera lo que pueda hacer un rebrote en esta capital.

“Este es un gran logro para el cual nos hemos preparado durante mucho tiempo. Seguiremos trabajando con las aerolíneas involucradas para llevar a cabo estos vuelos de la forma más segura y cómoda para nuestros pasajeros. Estas operaciones son el comienzo del renacer del turismo, sector del cual depende el 70% de la economía de Cartagena. De ahí la importancia de este regreso de la conectividad aérea a nuestra ciudad.” puntualizó María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA.

En los próximos días habrá vuelos desde y hacia los siguientes destinos: Bogotá, Bucaramanga, Cali, Pereira y Rionegro. Las aerolíneas involucradas son Avianca, Latam, Viva Air, Wingo, Easy y GCA (Gran Colombia de aviación).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *