En relación con el tema del aeropuerto y su ampliación, el sector gremial, en cabeza de Irvin Pérez Muñoz, director ejecutivo de Camacol expresó a través del informativo BUENOS DÍAS CARTAGENA que a la ciudad no le interesan los malos entendidos ni las discrepancias sino las soluciones claras y concretas que se puedan dar y añadió que no puede ser la ciudadanía la que tenga que salir a resolver los problemas que se están generando ahora.

El representante del sector del gremio de la construcción explicó además que el nuevo aeropuerto para Cartagena no es un tema de discución y lo que debe estar sobre la mesa ahora es la manera de superar los debates y sacar adelante la ampliación del aeropuerto Rafael Núñez que es una necesidad urgente.

«Esto es un contrato por APP y nos estamos dejando distraer por lo realmente importante y estamos cayendo en ese juego de dónde esta la ‘bolita’. Aquí hay un contrato con unas condiciones específicas y tiene unos compromisos que deben cumplirse. El contratista aceptó unas propuestas y unas condiciones y aquí el actor clave es el estado a través de la Agencia Nacional de Infraestructura que debe verificar cada uno de los requisitos que se deben cumplir», precisó.

El representante gremial expresó que la firma privada debe presentarse con todas las reglas de juego y cumplirlas tal y como deben ser. «El llamado es para que todas las instancias cumplan igualmente con sus competencias y en especial la ANI. Se deben exponer los compromisos y dejarnos de tantos rodeos porque la única que está perdiendo es Cartagena», expresó Pérez Muñoz.

Está claro que esto lleva en ejecución y estudio un buen tiempo y no es tiempo para entrar en unas discuciones que no tienen razón de ser. «Es menester avanzar y que la ciudadanía no tenga que salir a dar respuestas sobre este proyecto», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *