Tras la denuncia presentada por el Sindicato de Industrita de Trabajadores y Empleados Públicos de Entes Territoriales, Autónomos y Descentralizados de Colombia en contra del alcalde de Puerto Colombia, Wilman Altahona, la Fiscalía asignó Noticia Criminal y el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa ordenó prestar especial atención a este caso.
Es de recordar que los miembros del sindicato señalaron que el mandatario consideró como una burla el restarle importancia a los acuerdos pactados de tiempo atrás pues el burgomaestre se acogió a un pliego de solicitudes del año 2020, nombró negociadores, definió fecha, lugar para realizar la mesa de negociaciones del pliego de solicitudes y por el tema de la pandemia fue suspendida temporalmente.
Posteriormente cuando se reanudaron las negociaciones para los pliegos presentados el mandatario, aseguró que no iba a negociar y hasta la presente se ha negado a establecer una mesa de diálogo y acuerdos del pliego de solicitudes del 2020. Ante esta situación fue que se presentó denuncia contra el mandatario con el acompañamiento de la Confederación General del Trabajo, CGT; ULTRADEBOL, a través del Erick Urueta Benavides.
Es de precisar que hay una solicitud especial y se le ha solicitado a las autoridades como la Procuraduría para que se tenga en cuenta el llamado de una medida cautelar y suspensión provisional del mandatario, basado en el Principio de Integración Normativa y también establecido en el Código Disciplinario Único. “La solicitud que se está haciendo es con el fin de que no se puedan entorpecer las investigaciones como tal y, en ese sentido, se ha efectuado dicha solicitud de medida provisional en contra del alcalde”, concluyen.

