No cesan las demandas para la administración de William Dau. En esta oportunidad y ante la Fiscalía fue interpuesta una denuncia a la exzarina Anticorrupción, Lidys Ramírez por el presunto delito de usurpación de funciones públicas dentro de la Alcaldía.
El secreto a voces que se escucha en la ciudad de Cartagena es que la Lydis Ramírez sería quien, al parecer, ejerce un poder en la sombra en el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Daids, hecho que fue puesto en conocimiento por parte de la denunciante Jacqueline Perea Blanco.
Según la líder y veedora los manejos que se dan en el Dadis son de conocimiento del alcalde William Dau y, con relación a la demanda que ella ha decidido interponer, aportó videos y audios que se convierten en prueba que evidencian el poder que tiene la señora Lidys Ramírez. «Ella tendría injerencia en la administración sin ser funcionaria pública», precisó la líder.
En una de las múltiples pruebas que se presentaron hay una en donde la directora del Dadis, Johana Bueno, presentó a la exzarina como un enlace que había sido designado por el mandatario distrital para participar en temas de salud pública.
Los escándalos no paran y se tendrá que esperar que el ente investigador adelante las indagaciones al respecto para determinar la responsabilidad que se le endilga a Lidys Ramírez. «La denuncia que radiqué hoy tiene como evidencia que efectivamente ella si viene usurpando funciones públicas y, para ello, presenté todas las pruebas. Ella daba órdenes cuando ya no era funcionaria y lo más delicado es que manifestaban que todo contaba con el respaldo de la máxima autoridad de la ciudad», precisó.

