El crudo invierno que por estos días se registra en el departamento de Bolívar ha afectado de manera inclemente al municipio de Zambrano y su comunidad ha visto cómo la creciente del río Magdalena los ha venido afectando. Aseguran que ayer fue un día en el que la lluvia no cesó y hoy lunes amanecieron varias familias con ‘el agua al cuello’.

Ante este crítico panorama, señalan que el alcalde Jonás Rafael Orozco Arenas, poco o nada es lo que ha hecho y el trabajo de la unión de la comunidad es lo que ha permitido hacerle frente a la emergencia. «Hacemos un llamado al mandatario para que le haga frente a esta situación y comience con el trabajo de ayudar a la gente que lo ha perdido todo en medio de esta ola invernal», sostuvo Carlos Martínez.



Calles y viviendas han colapsado por la fuerza del agua y las corrientes a su paso han afectado familias en esta población del centro del departamento principalmente en el barrio San José. «Hace dos días lo habíamos dicho. La calle que une al sector de La Piladora iba a colapsar y efectivamente así sucedió. Una familia entera quedó aislada y el llamado es urgente para que los organismos de socorro hagan presencia y ayuden a estos habitantes», sostuvo David Martínez quien publicó videos que se hicieron virales a través de las redes sociales.

Los zambraneros clamaron por la presencia de la Oficina de Gestión de Riesgo en el lugar toda vez que además de la vía que colapsó, la creciente del río ha afectado dos viviendas y se hace necesario que estas familias sean evacuadas. Las lluvias no paran y la población clama por una pronta atención.

La comunidad ha comenzado un intenso trabajo con sacos, a manera de muros de contención, en el barrio San José. «Fueron en total 3 mil sacos que la comunidad aportó y se consiguieron además 150 metros cúbicos para llenarlos. La administración nos respondió ante este tema que a partir de mañana es que comenzaran con el proceso de contratación. Esto no da espera», sostuvieron los habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *