Cuando en la ciudad ya han transcurrido 16 días de protestas y se cuentan dos personas capturadas en los peajes, la administración distrital no se pronuncia de manera oficial frente al tema de los peajes y mantiene un silencio que para nada le hace bien a la ciudadanía.

De esta forma, en horas de la mañana, integrantes del Comité Antipeajes junto con transportadores y un sinnúmero de conductores recrudecieron las protestas en procura de que el Distrito se pronuncie con base en una directriz y que no sea únicamente con un llamado a la desobediencia civil que mucho daño le está haciendo a una ciudad que no tiene la menor idea en qué ampararse.

El director de la Red de Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, Erick Urueta Benavides, expresó que es necesario, en tal sentido, hacerle un llamado enérgico al alcalde Dau y al secretario del Interior porque, según el veedor, ya está bueno porque la ciudadanía está cansada y se deben emitir los actos administrativos para dar por terminado el contrato, suspender el cobro y levantar las talanqueras.

“Si hay una tragedia aquí en los peajes, el responsable será el alcalde como autoridad del distrito y el señor René Osorio gerente de la concesión. El mandatario tiene en las manos las herramientas legales”, precisó.

CERO Y VAN DOS CAPTURADOS

Por otra parte, el veedor Urueta, reportó que hoy se registró un nuevo capturado por parte de la Policía Metrpolitana de Cartagena, con base en el argumento de que las talanqueras de los peajes cuando son manipuladas estas se desploman. “La evidencia demuestra que estas talanqueras se encuentran ahora mismo en mal estado. Hace dos días se capturó a Ricardo Anaya y ahora se priva de la libertad a Cristian Camilo Suárez”, precisó Urueta Benavides.

El primer capturado quedó libre gracias a que no hay un delito grave para imputarle y no se tiene asidero jurídico. Entre tanto a Cristian Camilo lo trasladaron a la URI de Canapote donde pretenden mantenerlo hasta el lunes. Según el veedor, el señor no representa peligro para la sociedad y cada cargo será infundado y los fiscales deberán dejarlo en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *