El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió recientemente en un video a la deportación del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, designado gestor de paz por el Gobierno Nacional, en el que recordó las razones por los que extraditó en el 2008.

El exmandatario se refirió igualmente a las masacres perpetradas en El Aro y La Granja, de las que respondió no tuvo conocimiento, para referirse a los señalamientos del excabecilla de las Autodefensas Unidas de Colombia consignados Comisión de Acusaciones de la Cámara y la Fiscalía General.

“Mancuso, que regresa, fue extraditado porque se continuaba delinquiendo desde la cárcel de alta seguridad de Itagüí”, al tiempo que agregó que el ex jefe ‘para’ recibía visitas en Estados Unidos con personas que pretendían enlodarlo.

En el mismo video, también niega que se haya reunido con él y que las pocas veces que lo vio fue en las ferias ganaderas de Montería.

“Nos saludamos pocas veces por mi vinculación a Montería, no tuvimos conversaciones. En la campaña presidencial me negué a reunirme con él como quedó públicamente establecido”.

Uribe también niega que le haya quitado el esquema de seguridad al asesinado exalcalde de El Roble, Eudaldo Díaz. “Me duele la mentira de que quité la protección al alcalde de El Roble (Sucre), para que ellos lo asesinaran”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *