La Alcaldía de Cartagena, bajo el liderazgo del alcalde Dumek Turbay Paz, inició la rehabilitación de uno de los tramos más deteriorados del Corredor de Carga: el comprendido entre el barrio Ceballos y la Transversal 54 hasta la intersección con la avenida Crisanto Luque.

Esta importante conexión soporta diariamente un alto flujo de carga pesada y representaba uno de los segmentos más críticos de la zona debido a la cantidad de huecos y al progresivo deterioro vial en sus carriles.

Actualmente, el contratista a cargo del proyecto, bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura, adelanta trabajos de fresado durante el día y la aplicación de mezcla asfáltica durante la noche, optimizando los tiempos de ejecución y minimizando las afectaciones al tránsito vehicular.

“Este nuevo frente de trabajo era un clamor de los conductores y transportadores. Ya lo estamos arreglando, así como ya hemos arreglado muchos de los tramos más críticos a lo largo de esta importante arteria vial de nuestra querida ciudad. El Corredor de Carga sigue avanzando y responde a lo que Cartagena necesita para crecer y moverse mejor”, aseguró el alcalde Dumek Turbay Paz.

Esta nueva intervención hace parte del Tramo 3 del proyecto de Rehabilitación y Mantenimiento del Corredor de Carga, tramo que tiene una longitud de 11,277 kilómetros. A la fecha, ya se han intervenido 9,405 kilómetros, restando solo 1.872 metros para su finalización.

Entre los puntos priorizados que ya han sido totalmente intervenidos en este Tramo 3 se encuentran Las Olas, el Hotel Luz del Norte (Policarpa), la intersección de Puerta de Hierro, Bloc Port, Bongas, Copetran, Solforma Química, Gazel, la Urbanización El Refugio, TLA y el antiguo peaje de Mamonal, entre otros.

Con este nuevo frente de obra a la altura del barrio Ceballos, el Gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz sigue cumpliendo su compromiso con una Cartagena que se mueve mejor, con infraestructura digna y de calidad. El Corredor de Carga es una muestra de que estamos Diciendo y haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *