El mas reciente caso es el del maestro Adolfo Pacheco quien fue remitido a una UCI en Sincelejo. Ocho personas serán trasladadas a la ciudad de Barranquilla

Ocho pacientes Covid19 en la ciudad de Cartagena se encuentran esperando atención en una cama de Unidad de Cuidados Intensivos toda vez que la ocupación en esta capital está al 100 %. E incluso se conoció que precisamente el maestro Adolfo Pacheco fue remitido a Sincelejo toda vez que las UCI en La Heroica están colapsadas.

El director del Centro Regulador de Urgencia y Eemergencias, Álvaro Cruz, confirmó a ESOVA NOTICIAS que el Distrito tendrá que volver a buscar el respaldo en ciudades hermanas para la atención de pacientes Covid19.

Aseguró que la tensa situación que se está viviendo en la ciudad con relación a los altos niveles de contagios han generado esta emergencia que se está afrontando en la ciudad y reitera la invitación a mantener las medidas de bioseguridad para hacerle frente al Covid.

Cruz precisó que efectivamente la ocupación está en un nivel muy alto en este momento pero aclaró que se debe adelantar una atención oportuna desde el hogar cuando comienzan a aparecer los primeros síntomas para evitar colapsar las Unidades de Cuidados Intensivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *