Eso Va Noticias

Vicepresidente de la CGT – Utradebol asegura que el alcalde Dau es discípulo del exministro Carrasquilla

Como si hubiese salido de la escuela del exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el alcalde del Distrtito de Cartagena, William Dau Chamatt radicó un proyecto de acuerdo ante el Concejo Distrital para eliminar el beneficio del subsidio al estrato 3 en lo referente a acueducto, alcantarillado y aseo.

Esto no es más que los mismos postulados que planteó el gobierno nacional cuando radicó el proyecto de ley del plan nacional de desarrollo que, al igual que Dau Chamatt, pretendía excluir al estrato 3 del beneficio del subsidio de la tarifa de energía debiendo pagar tarifa plena. Estas medidas no eran más que lo pretendido en la reforma tributaria disfrazada de más inversión para las ciudades y antes que ser un beneficio lo que traería sería una hecatombe, lo cual le costó el puesto al exministro Carrasquilla.

Y es que la política del exministro era la intención de desmontar los subsidios a los servicios públicos lo cual el alcalde William Dau, está siguiendo los pasos al pie de la letra. En Cartagena esto no es más que la negligencia e incapacidad para manejar los recursos públicos. De la misma manera, la eliminación y reducción de subsidios va en contravía de los pactos por la equidad que fue lo planteado por el plan de desarrollo 2018 – 2022 y de la misma constitución política de 1991 que dice que los subsidios son instrumentos para lograr los objetivos y la equidad en la prestación de los servicios públicos.

Así mismo y luego de que la vicepresidencia de Ultradebol y CGT analizaron el proyecto de acuerdo presentado por el distrito, se hallaron presuntas falsedades ideológicas para motivar dicho proyecto que, desde ya enmarcan, un presunto prevaricato por acción cometido por el alcalde de Cartagena. Estas entidades sindicales han seguido de cerca el proyecto de acuerdo, tanto es así que ayer estuvieron a la expectativa del debate en el Concejo Distrital pero fue aplazada la sesión.

Finalmente lo que está claro es que la federación se opone al trámite de este proyecto de acuerdo y le ha sugerido a la corporación edilicia no aprobarlo teniendo en cuenta que la clase media o estrato 3 en Cartagena ha sido de los más afectados en la pandemia del Covid19. A esto se le suma que los subsidios alimenticios no llegan a estos estratos y en su gran mayoría dependen de la economía informal.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *