Como un ‘acta expres’ con la que pretenden seguir justificando el cobro de los peajes en la ciudad por parte de la concesión, así fue calificado por parte de la Red de Veeduría a la Rama Judicia, Vejuca, el documento que hoy fue puesto en conocimiento de la opinión pública por parte de la Concesión Vial, a través de su apoderado, el abogado José Julio Orozco.

Para el director de Vejuca, Erick Urueta Benavides, la situación es aberrante pues el papel aguanta todo y para el veedor hay algo claro con relación a que no se le está hablando claro a los cartageneros en este caso concreto. “Es aberrante que hoy en medio de una situación que ha generado el tema de los peajes salga a la luz pública esta acta. El actual gerente de Edurbe no hizo mención nunca a este documento y que se diera a conocer luego de todo lo que ha pasado con relación a los pronunciamientos y exoneraciones de cobro de tarifa de los peajes”, sostuvo Urueta.

Precisó Urueta Benavides que esto complica aún más la situación pues el acuerdo que se estableció con el mandatario distrital queda sin piso ni reconocimiento jurídico teniendo este documento como un respaldo. El veedor recordó que en este momento reposa en Edurbe un documento con el que el Comité Antipeajes le ha solicitado a esta entidad para que explique si financieramente si la TIR se cumplió o no.

Finalmente, Urueta Benavides anunció que se solicitará una investigación de fondo toda vez que en el documento aparece el mismo ingeniero Trujillo quien manifestó que la Tasa Interna de Retorno se recuperaría en el 2015 y principios de enero de 2016. El ambiente se calienta y mientras la administración hace mutis, los miembros del Comité Cartagena Sin Peajes dan la batalla jurídica y legal tratando de demostrar el que la TIR ya ha sido cancelada.

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