La Red de Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, destacó el compromiso del Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga para que no se decretara el alza de los peajes de la vía que de la capital de la República conduce a Villavicencio. Señala la entidad que se logró de esta manera realizar la suspensión del alza como tal.

Erick Urueta Benavides, director de Vejuca y el Comité Antipeajes, señalaron que si esto se logró en un peaje ineterdepartamental, no se entiende entonces porque el alcalde mayor de la ciudad de Cartagena con todas las herramientas y el sinnúmero de denuncias que se han venido adelantando y además de todo con el excedente del fideicomiso que queda en favor del usuario, no se podría este año suspender el alza de los peajes.

En tal sentido, Vejuca insta al mandatario distrital para que realmente no se incrementen los peajes en la ciudad de Cartagena. “Este sería una manera de ver si el alcalde está comprometido realmente con el pueblo o no. Y para ello se toma el ejemplo de este mandatario departamental”, concluyó Urueta Benavides quien señaló que sería esta la manera de mitigar la crisis que se viene dando producto de la pandemia del Covid19 en Cartagena.

Cabe recordar que el año anterior el mandatario distrital se escudó en el hecho de que no podía negar el incremento teniendo en cuenta que ya se encontraba establecido y tenía que firmarlo porque la ley así lo disponía. Asegura Urueta que este año el mandatario no tiene excusa para no frenar el alza y ponerse del lado de los cartageneros. “Esperamos que el alcalde Dau entienda las razones y que luego de revisar el fideicomiso se logre frenar el incremento del peaje”, concluyó el veedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *