Eso Va Noticias

Vejuca denuncia penalmente al Secretario de Participación Armando Córdoba

Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos relacionados con audiencias públicas, debates, auditorías, quejas, cuestionamientos y hasta trámites de una moción de censura en contra del Secretario de Participación, Armando Córdoba, por su dudoso desempeño al frente de algunos programas de esta dependencia y en los que se evidenció la falta de atención a poblaciones especiales, entre estas, la de adulto mayor, la Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, luego de realizar un análisis llegó a la conclusión que el funcionario podría estar inmerso en una presuntas conductas de índole penal.

Esto sería presuntamente, fraude procesal, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por omisión. En tal sentido, se ha logrado demostrar que Córdoba ha sido negligencia y omisivo dejando transcurrir más de seis meses sin resolver el tema de alimentación de los adultos mayores. De la misma forma, se evidenció que las cifras contenidas en los informes pueden ser unas falacias argumentativas. Estos fueron presentados ante ediles y concejales y, en alguna medida, no concuerdan con los datos reales que se tienen.

Es así que la Veeduría ha decidido también solicitarle a la Fiscalía que abra investigación a este funcionario; es de anotar, que Armando Córdoba Julio le siguen investigaciones en la Procuraduría, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo, la Supersalud, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Transparencia de la República por denuncias efectuadas por la Veeduría del Adulto Mayor, Adumayor y el Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, Sinserpublicolombia. Con esta nueva arista, el funcionario deberá enfrentar esta investigación penal.

Comparte

Artículos Recientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *