Un llamado para que atienda a la Fiscalía General de la Nación le hizo a Rene Osorio, gerente de la Concesión Vial, la Red de Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca. Advierten que solo así podrá quedar todo claro con esta entidad y su representante legal debido al sinnúmero de imputaciones que ponen en entredicho el buen comportamiento de la misma con relación a la ciudad de Cartagena.

Vejuca advierte que si René Osorio no quiere atender a las autoridades algo está escondiendo o algo no está haciendo bien la concesión y los deja mal parados ante una ciudad que hoy pide a gritos el desmonte de los peajes internos. Así mismo, y frente a un panorama en el que se plantea el que hubiera sido la concesión la que propuso la rebaja de la tarifa, Erick Urueta Benavides, director de Vejuca, recalcó que esta acción obedeció principalmente a los actos de rechazo de la ciudanía cartagenera que se vienen cumpliendo desde tiempo atrás y el más reciente que fue protagonizado a mediados del mes diciembre del año pasado.

Urueta precisó que las acciones en contra de los peajes han comenzando a arrojar resultados positivos y uno de ellos tiene que ver con la congelación de la tarifa y aguarda que en los próximos meses los organismos de control se pronuncien al igual que la Fiscalía porque se evidencia un detrimento patrimonial que supera los 200 mil millones de pesos. “Las respuestas se tienen que dar y no puede ser que los cartageneros estemos equivocados y que solo esta entidad sea la que quiera seguir aprovechándose de la ciudad”, precisó el veedor.

Finalmente, Urueta Benavides, manifestó que se espera que tras el control excepcional que tiene en sus manos la Contraloría General de la República sea favorable para los cartageneros y, en ese sentido, Vejuca desde que comenzó el primer día del mes de enero desplegó la campaña con ESOVA RADIO en donde se le solicitó al mandatario para que se abstuviera de incrementar la tarifa.

“Es totalmente falso esto de que no incrementar la tarifa sea una iniciativa de la concesión porque el mismo alcalde dijo que en una mesa de trabajo se logró no alcanzar este acuerdo y recordemos que el pueblo le estaba exigiendo también acciones que lo favorecieran”, concluyó el líder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *