Una invitación a que se respete la administración de justicia y que se acojan las partes al laudo del Tribunal de Arbitramento en el caso de los peajes hizo la Red de Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, quien señaló que tras el acuerdo del pasado viernes la única que ganó fue la ciudad.

Erick Urueta Benavides, presidente de Vejuca, manifestó que se debe mantener la legalidad y se deberá propender por el respeto de los derechos fundamentales primando siempre el interés general sobre el particular. De igual forma, conmina a las partes a que se respete el debido proceso y se acojan a la administración de justicia y a lo pactado entre ellas.

“Esto fue lo que se hizo y se respeto, en el marco de los acuerdos del pasado viernes con la Concesión Vial. Creo que aquí no hubo vencedores ni vencidos”, puntualizó el veedor quien además precisó que ve con muy buenos ojos la actividad de las mesas de trabajo que comienzan esta semana para seguir concretando un acuerdo entre las partes.

Con relación a esta situación, el veedor fue claro al señalar que las talanqueras se bajarían nuevamente desde hoy no se podía ser egoistas al no llegar a un acuerdo puesto que la ciudad se mantenía expectante ante esta situación. “El acuerdo que se pactó deja de lado los egos y sucumbe ante el interés general”, precisó.

En ese orden de ideas, Urueta Benavides expresó que, si bien es cierto que se dieron estas acciones de hecho, desde la Red de Veeduría a la Rama Judicial se conmina a los protagonistas a no desviarse de la administración de justicia y respetar la decisión de acogerse al Tribunal de Arbitramento.

“Será esta instancia la que determine el tema de la TIR y tenemos ya mucha fundamentación para aclarar quién puede tener o no razón al respecto. Nos queda el recurso de alzada ante la Corte Suprema de Justicia”, concluyó el veedor quien destacó que en medio de la pandemia es un excelente acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *