El Concejo Distrital de Cartagena ha citado a debate de control político al Secretario de Participación Ciudadana, Armando Córdoba Julio, con el fin de evidenciar y que sea él quien de las explicaciones sobre las crisis que afrontan hoy los Centros de Vida.

Las situaciones han sido puestas en evidencia por la Veeduría del Adulto Mayor, Adulmayor en cabeza de Diana Pereira y el Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, Sinserpublicolombia con relación al alto grado de contratación y la poca eficacia de estos contratistas para adelantar el programa en el distrito. Todos estos factores se han unido para que el Concejo Distrital adelante este debate al Secretario Armando Córdoba Julio.

“Esperamos que realmente se logre un debate a la altura teniendo la Corporación Edilicia todos los elementos y las herramientas para demostrarle a la ciudadanía que es un concejo que está en pro de su ciudadanía. Lo que esperamos es que no ocurra lo del año pasado cuando se citó a este secretario y no pasó nada. Estaremos haciendo un seguimiento a lo que pueda pasar en dicho debate”, sostuvo el representante de Sinserpublicolombia, Eric Urueta.

Por su parte Diana Pereria, representante de la Veeduría del Adulto Mayor, manifestó que le pide respetuosamente al Concejo Distrital que este debate que se le adelantará al Secretario de Participación, sean contundentes y que no sea un pañito de agua tibia. “Hemos adelantado un trabajo para demostrar todas las irregularidades que vienen sucediendo en esta dependencia con relación al adulto mayor y esperamos que no sea en vano”, precisó Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *