En un documento presentado hoy 18 de abril ante el Concejo Distrital de Cartagena, más de 20 organizaciones sindicales y de veeduría le manifiesta a través de una misiva a la corporación que respaldan la moción de censura en contra de la Secretaria del Interior, Ana María Gonzalez Forero y además le dicen al Concejo que están dispuestos a denunciar cualquier acto de corrupción que quiera permear el proceso.
En la carta se menciona:
- Las Quejas y Denuncias por los PRESUNTOS ACTOS DE DISCRIMINACIÓN Y ACOSO LABORAL en contra de los empleados de Carrera Administrativa y Contratistas de su dependencia; algunas de estas situaciones llevada a los estrados judiciales como el proceso 13001400301020230008301 y otros que cursan en el COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL.
- Mal manejo en las problemáticas de Cartagena en lo que tiene que ver con los temas de su resorte entre estos la INSEGURIDAD, MOTOTRABAJADORES y MANEJO DE POBLACIONES VULNERABLES. entre otros.
- Presunto tráfico de influencias, interés indebido en celebración de contratos estatales y nomina paralelas situación ya denunciada en el CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA.
- Discriminación contra los Ciudadanos Cartageneros e incluso a los de las provincias, de no ser competentes para ocupar altos cargos en la Alcaldía de Cartagena.
- Denuncias en la FISCALIA por injurias y calumnias entre otras, relacionadas con los grupos de ciudadanos que de una u otra manera protestan por las problemáticas no resueltas por la administración a la que ella pertenece en especial por deslegitimar a los ciudadanos del COMITÉ DE PARO DISTRITAL.
Las veedurías y sindicatos que firman el documento manifiestan que la funcionaria no representa los principios constitucionales del Estado Social de Derecho. Dentro del documentos se aprecia a sindicalistas como Jairo Cabarcas Marzal; Efrén Villalobos Cruz; Javier Padilla García y Erick Urueta Benavides; Denis Galván Guerra; entre otros. Y por parte de las veedurías: Carlos Bossa Ojeda; Abelardo Meza Herazo; Héctor Pérez Fernández; Wilmer Sánchez Álvarez; Kevin Oliver; Jaime Guzmán Majul y David Lopez Romero.
El veedor y sindicalista Erick Urueta manifestó que estarán muy atentos a lo que pueda pasar con este trámite de moción de censura porque, al parecer, se tejen ‘telarañas’ que quieren destruir el proceso y, por eso, se ha creado un frente entre veedurías y sindicatos para blindarlo de irregularidades.

