En aras de proteger a la población adulta y al personal médico, quienes serán los primeros en recibir la vacuna contra el Sars Cov2; la Personera de Cartagena, Carmen de Caro Meza, hizo un llamado al Dadis y al Distrito para que las fases de vacunación se puedan llevar a cabo en sitios abiertos con el fin de evitar las aglomeraciones y contagios de coronavirus.

“Es importante que se les brinden las garantías de todo tipo a la población que está mayormente expuesta ante el virus y sobre todo adultos mayores que llevan sin salir de su casa casi un año. Por eso es importante que esta vacuna sea colocada en sitios abiertos, con todos los protocolos de Bioseguridad y evitar así aglomeraciones”, manifestó Carmen de Caro Meza.

Cabe anotar que en la visita sostenida por el Ministro de Salud el día de ayer en Cartagena se anunció que a partir del 20 de febrero iniciará el plan de vacunación y que que las IPS serán las encargadas de coordinar la logística y convocatoria de las personas.

“Tenemos entendidos que en esta primera fase las vacunas se colocarán en las IPS contratadas por las EPS a la que esté afiliada la persona, pero estos sitios no están libres de Covid, por eso queremos que de una vez se activen los protocolos como lo han anunciado las autoridades distritales de salud para usar el Centro de Convenciones y el Coliseo de Combate para la vacunación. Hay que tomar todas las medidas y evitar más muerte por este virus en el distrito de Cartagena”, agregó la Personera de Caro Meza.

La personería instó al distrito a gestionar en el menor tiempo posible el ultra congelador que será entregado por el Gobierno Nacional a fin de tener las vacunas y se pueda dar la aplicación de la mismas en sitios seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *