Con el propósito de cerrar definitivamente la rotura del jarillón en el punto conocido como Cara e’ Gato, las Gobernaciones de Bolívar, Sucre y Córdoba suscribirán un convenio interadministrativo que permitirá ejecutar las obras de contención para evitar que las aguas del río Cauca sigan inundando a la subregion de La Mojana.
El anuncio fue realizado durante un Puesto de Mando Unificado que se desarrolló en Cara e’ Gato, en el municipio de San Jacinto del Cauca, y que fue liderado por los gobernadores de Bolívar y Sucre, Vicente Blel Scaff y Héctor Olimpo, respectivamente.
“Nos hemos unidos como región y con el esfuerzo de los departamentos y de la comunidad vamos a cerrar definitivamente el punto conocido como Cara e’ Gato, problemática que tiene afectadas a más de 7 mil familias en Bolívar”, manifestó el Gobernador Blel.
El primer mandatario de los bolivarenses precisó que: “sabemos que nuestro principal enemigo es el tiempo porque se avecinan las lluvias, por eso haremos un gran esfuerzo para suscribir ese convenio antes de finalizar esta semana y que las obras arranquen de manera inmediata”.
Durante el PMU las comunidades de la zona agradecieron a los gobernadores Blel Olimpo por el acompañamiento y el compromiso que tienen para dar una solución definitiva a esta problemática, la cual los afecta desde el pasado mes de agosto del año 2021.
Además, se contó con la participación de la UNGRD, Policía, Armada, Ejército y Defensoría del Pueblo.