Una bebé y una mujer reinsertada de la guerrilla hacen parte de las víctimas de la tragedia de Montecristo, sur de Bolívar, en la que fueron asesinadas cinco miembros de una misma familia. A esta hora se adelanta por parte del Gobernador del Departamento, Vicente Blel un consejo de seguridad en el que participan además el director General del Ejército Nacional; Gerardo Melo y con el comandante de la Policía Bolívar, el coronel, Tahir Rivera junto con las autoridades locales.

La excombatiente conocida con el alias de «Karen Palmera», respondía al nombre de Rosa Amalia Mendoza Trujillo, firmante del acuerdo de paz. Algunas versiones señalan que se trata “un enfrentamiento entre disidencias de las Farc y el Eln”. La nueva masacre se registró en el sitio conocido como quebrada La Honda, ubicado entre los municipios de Santa Rosa del Sur y Montecristo.

El secretario del Interior del departamento de Bolívar, Carlos Feliz Monsalve, sostuvo que “frente a este suceso la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía están adelantando las investigaciones correspondientes para establecer los responsables».  

Finalmente el funcionario expresó que la Alcaldía Municipal con su secretaria de Gobierno entran a la zona para con la Personería poder esclarecer quienes realmente fueron los asesinados, dónde fue el punto y cuáles fueron los móviles o los motivos que dieron para que se diera esta lamentable noticia en el departamento de Bolívar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *