Un consejo de seguridad que se estableció en la zona sur del departamento de Bolívar en cabeza del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo con el gobernador del departamento, Vicente Blel Scaff, permitió dejar en claro que dicho ataque selectivo y violento fue contra estas personas asesinadas a manos del grupo del Eln.

En el municipio de Montecristo se reunieron las autoridades departamentales, municipales junto con la cúpula militar y de Policía con el fin de revisar las informaciones relacionadas con la presunta muerte de 5 personas el día de ayer, en el sector Quebrada Honda.

Se dispuso tras el Consejo de Seguridad la conformación de una comisión especial integrada por el Ejército Nacional, la Policía Nacional, las autoridades departamentales, municipales y los entes investigativos y de control para que se desplacen inmediatamente al lugar de los hechos (corregimiento Regencia – lugar donde serían trasladados los cadáveres – y caserío la Honda del corregimiento de Villa Uribe), para realizar las verificaciones de la información allegada, como también llevar a cabo los actos urgentes para el esclarecimiento de los hechos.

Adicionalmente, la Fuerza de Tarea Marte envió tropas al sector para realizar operaciones de control territorial y para apoyar las labores de verificación de la información. “El Gobierno Nacional y la Gobernación de Bolívar ofrecen una recompensa de hasta 40 millones de pesos para quien ayude con información que contribuya a esclarecer estos presuntos hechos criminales”, manifestó el ministro de Defensa Hollmes Truijillo.

LA ESTRUCTURA CRIMINAL DEL ELN

De otra parte, a través de un comunicado se señaló que es importante informar a la opinión pública que en el lugar delinque el Frente Guillermo Ariza del ELN, el cual se encuentra dedicado a las rentas criminales del narcotráfico y la extracción ilícita de minerales. “Estos bandidos están bajo el mando de alias Santiago, por quien se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por su captura. También se ofrece una recompensa por alias Yeimi, el Calvo, Ernesto y Pajarito de hasta 20 millones de pesos, principales homicidas del ELN”.

Para afectar esta estructura criminal, el Ejército Nacional dispuso la creación de una burbuja operacional y de inteligencia para dar con la captura de estos bandidos. Adicionalmente, la Fuerza Aérea Colombiana destinó dos aeronaves de inteligencia para apoyar las operaciones contra el ELN y los grupos armados organizados que hacen presencia en el sur del Departamento de Bolívar.

Finalmente, conforme los resultados que arrojen las verificaciones realizadas por parte de la fuerza pública y las demás entidades, se informará a la comunidad los cursos de acción y las actividades adicionales para dar con la captura de los responsables de estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *