Al señor Ismael Enrique Acuña Cardona le hablaron de una reconocida odontóloga en la ciudad de Cartagena y decidió trasladarse de Barranquilla a esta capital con la finalidad de que la especialista en dentista Tarsys del Socorro Loaiza Royz le realizara un tratamiento odontológico que consistía en diez Tratamientos de Conductos Reticulares, TCR, diez núcleos, ocho implantes, 28 coronas en porcelana, injerto óseo, exodoncia, excedentes de corona de metal cerámica, lo cual tuvo un costo de 42 millones 400 mil pesos pagados en su totalidad a la profesional de odontología.

Pasado el tiempo y debido a que la profesional no concluía dicho trabajo, el paciente consideró que se trataba de una ‘mamadera de gallo’. Decidió así consultar otros profesionales de la salud en esta materia quienes al revisar el trabajo que le estaba realizando Tarsys Loaiza, le manifestaron que se iba a quedar sin dientes ni muelas. Los dientes se le salían de la boca sin explicación alguna y tenía que estar medicado debido a una fuerte infección.

Es así que con fecha 30 de abril de 2018, Acuña Carmona decidió contratar los servicios de un abogado de la Red de Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, siendo asignado el dr Wadytt Páez Caballero quien inmediatamente presentó una queja ante el Tribunal de Ética Odontológica de Bolívar que con fecha 12 de junio de 2021 profirió decisión de fondo sancionatoria en contra de la profesional Tarsys Loaiza en la que confirmó la violación del Decreto 491 de 1990 y Ley 35 de 1989 y la suspensión del ejercicio de la profesión por cuatro meses.

Presentado el Recurso de Apelación por parte de la odontóloga y su apoderado se confirmó la decisión del Tribunal de Ética Odontológica, seccional de Bolívar en donde se le suspende por este tiempo de sus actividades profesionales por parte del Tribunal Nacional. ESOVA NOTICIAS tuvo acceso a la denuncia presentada en Fiscalía y además a la queja presentada ante el Tribunal y pudo establecer que el paciente Acuña Carmona, manifestó que presuntamente un puente de oro le fue extraído en ese consultorio odontológico y hasta el día de hoy no lo ha visto.

Aunque la sanción pareciera irrisoria, consultado el presidente de la Red de Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, Erick Urueta Benavides, manifestó que se ha dejado claro por parte de estos tribunales odontológicos la violación por parte de la odontóloga a la norma que rige su profesión; por lo tanto, esto servirá de fundamento para el proceso que se adelanta en Fiscalía. Así mismo, le servirá como soporte para una demanda de responsabilidad civil en contra de Tarsys Loaiza y poder resarcir los perjuicios ocasionados al paciente Acuña Carmona.

Un comentario en «Un puente de oro y un pago millonario pone en aprietos a reconocida odontóloga en Cartagena»

  1. “Esas son las vainas de mi pueblo” . Por favor si no saben hacer su trabajo no lo hagan evite pasar estos bochornos y sanciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *