En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024 se registró una nueva balacera en el norte de Bogotá. Reportes ciudadanos a través de las redes sociales indicaron que el hecho ocurrió en el parque de la 93, cerca de la panadería La Bagatelle. La Policía confirmó que se trató de un atentado que ocurrió en vía pública y no al interior de algún establecimiento.

En medio del tiroteo una persona resultó lesionada y otra murió. Al parecer se trata de Roberto Franco, hermano de Oscar Franco, exdirector de la Dian.

Aunque la información preliminar señaló que se trataría de un intento de hurto cerca de la reconocida panadería Bagatelle, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que se trató de un atentado directo contra un funcionario de una empresa de consultoría.

“El día de hoy se presenta un hecho en el cual al llegar al lugar de trabajo, ubicado en el parque de la 93 donde funcionan oficinas de una empresa de consultoría y asesoría, un ciudadano es abordado por unas personas que se movilizaban en moto y se genera un ataque directo con arma de fuego”, expresó el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El uniformado confirmó que hombres de un cuerpo de seguridad privada reaccionaron y uno de los delincuentes resultó herido. Así mismo, aclaró que la balacera no se registró en ningún restaurante como indicaban algunas versiones preliminares.

Según lo que se ha establecido hasta el momento, la víctima fatal el día de hoy entregaría los resultados de una auditoria a una empresa privada en la que encontró varias irregularidades.

“El día de hoy tenía una cita para poner en conocimiento una irregularidades que había encontrado en la auditoria a una empresa privada”, añadió el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Policía sobre el atentado en el parque de la 93

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que se trató de un atentado. Al parecer el sicario que resultó herido en medio del cruce de disparos está siendo atendido en una clínica de Bogotá, bajo la custodia de las autoridades. La Policía está tras la pista de los demás delincuentes.

Un video captado por cámaras de seguridad y que fue divulgado a través de las redes sociales permite observar el momento en que se desató la balacera. En ese momento había varios civiles movilizándose por el sitio.

Así mismo, en el clip se ve que la moto de los delincuentes aparentemente no encendió y por eso la dejaron en el lugar del tiroteo.

El testimonio de una ciudadana que estaba cerca del lugar cuando ocurrió el atentado

De acuerdo con el testimonio de una periodista de Pulzo que estaba cerca del lugar de los hechos y que habló con la emisora Blu Radio, varios delincuentes que se movilizaban en al menos dos motocicletas intentaron hurtar a un ciudadano; sin embargo, escoltas que estaban en inmediaciones de Bagatelle actuaron rápidamente.

Ante la reacción de los escoltas, los presuntos ladrones huyeron del sitio dejando una de las motos abandonadas. Se trata de una motocicleta KTM Duke de placas WVW 69D, de acuerdo con las imágenes que han revelado a través de las plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *