Fuertes cuestionamientos ha recibido la administración municipal de Guillermo Torres en Turbaco luego de que justo un día antes de que entrara en vigencia la ley de garantías, asignara un contrato por más de 500 millones de pesos para que se revise el estado actual del alumbrado público en esta población.

La contratación fue asignada a dedo con una entidad sin ánimo de lucro con sede en la capital de la República y, según el objeto del contrato, la idea es que la firma establezca un diagnóstico de este servicio en el municipio. La empresa percibirá honorarios por 125 millones de pesos mensuales.

A través de las redes sociales los habitantes de Turbaco hicieron público su descontento con esta situación y no dudaron en señalar que se trata de un ‘salto al vacío’, según ellos, todo con el fin de cumplir compromisos de la gente cercana de la administración. Al mandatario le cuestionan el contrato y le preguntan: ¿Acaso ese dinero es suyo para que lo asigne de esa manera?; ¿Se le olvidaron todas las necesidades que le manifestaron los y las turbaqueras cuando andaba en campaña?

Hoy, los mismos turbaqueros le están exigiendo al alcalde Guillermo Torres que en un acto de respeto al pueblo que lo eligió el equipo jurídico encuentre la forma de anular este contrato tan lesivo para los intereses de los contribuyentes turbaqueros pues no dudan en señalar que es una afrenta y una falta de respeto. De igual forma han manifestado que este no ha sido el único y que están dispuestos a hacer llegar toda la documentación posible a los entes de control para que se investiguen estas presuntas irregularidades.

Pormenores del contrato

CONTRATO INTERADMINISTRATIVO

No. 010

Fecha: 28 de junio de 2023

Rep. Legal:

Guillermo E. Torres Cuetter

CONTRATISTA:

Alianza pública para el desarrollo integral ALDESARROLLO

-Sin ánimo de lucro-

Nit: 901100455.5

Dirección principal:

Calle 140 No. 10ª-48, oficina 601, edificio Cedropoint, barrio Cedritos, Bogotá.

Representante Legal:

Moisés David Hernández Sanchez

C.C. 72.179.526

OBJETO:

Elaboración de un diagnóstico del estado actual de la prestación del servicio de alumbrado público en el municipio de Turbaco-Bolívar, dentro del marco jurídico, técnico y financiero de acuerdo a lo señalado en el decreto 2424 de 2006

VALOR:

Quinientos dos millones de pesos Mtce (502.000.000)

No. 366 de fecha 5 de junio del 2023

DURACION:

Cuatro meses, sin que este plazo exceda el 31 de diciembre del 2023.

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