Eso Va Noticias

Un año cumple Dau ‘mamándole gallo’ a los problemas que afectan a la gente de Olaya

Un año cumple ya el desacato que está en manos de la comunidad de Olaya Herrera, en el sector Colombia, con el que obligan a la administración distrital a cumplir con la pavimentación de la vía y la adecuación de la cancha de futbol. Los moradores de este sector ven con preocupación que los días pasan y la inversión que se debía dar por parte de la alcaldía no llega. Recuerdan que el alcalde como propuesta de campaña prometió que se irrigarían en los barrios de la ciudad para proyectos de inversión social unos 15 mil millones de pesos.

La última vez que en Olaya le vieron la cara a funcionarios de la alcaldía fue el 15 de agosto de 2020 y justo ese día se plantearon respuestas para la adecuación del escenario deportivo y la pavimentación de la vía. La felicidad embargó a los habitantes quienes pensaron que las cosas cambiarían con la elección de Dau y que los problemas serían resueltos. La decepción ha crecido toda vez que ya cumple un año el desacato a un fallo judicial y no pasa nada con el mandatario distrital.

Miembros de la comunidad coinciden en que les han restado importancia y que cuanto antes se requiere del compromiso de la administración para que la población infantil y juvenil encuentre en estos escenarios la manera para aprovechar el tiempo libre. “Es necesario que la alcaldía entienda que aquí en Olaya se requieren de estos escenarios y como que a ellos poco o nada les importa”, concluyó Pedro Alarcón, representante de la comunidad.

UNA ACCIÓN POPULAR EN FAVOR DE LA COMUNIDAD

El fallo de la acción popular de 2017 puso contra las cuerdas a esta administración y le dijo que se tenía que plantear una solución inmediata. Este espacio deportivo ha dejado de ser una cancha de fútbol para que cada vez que llueva se convierte en una tremenda piscina donde los niños se divierten ante los ojos expectantes y llenos de angustia de los padres de familia.

Eduardo Ferrer, en su momento, le comentó a ESO VA Noticias que efectivamente el Distrito hace casi un año, a través del Ider adelantó una visita técnica diagnóstica, a las 9 am de la mañana, en el escenario deportivo y se acordaron acciones puntuales en esta cancha que lleva más de 25 años sin se le invierta un solo peso. Asegura Ferrer que con esta nueva decisión del juzgado séptimo administrativo, el distrito tendrá 4 meses para dar solución a la comunidad.

Hoy han transcurrido más de cuatro meses desde la visita del Ider y no se sabe qué pueda pasar con el escenario deportivo y la vía principal del barrio Olaya Herrera. Se hace necesario que se interponga el desacato para que el Distrito responda y entienda que hay unos dolientes que esperan respuesta y no promesas como lo han venido haciendo hasta el momento.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *