El Ministerio de Educación Nacional otorgó a Umayor el registro calificado por siete años para ofertar el programa profesional de Gastronomía, conforme a lo dispuesto en la Resolución 003214 del 20 de marzo de 2024.
Con este programa, que constará de 142 créditos distribuidos en nueve semestres, Umayor se convierte en la única institución de educación superior en la costa Caribe Colombiana en ofrecerlo y espera posicionarse como un referente en la formación de profesionales en artes culinarios.
Para Juan Alberto Arraut Camargo, rector de Umayor, esta aprobación representa un gran paso tanto para la institución como para la ciudad en general. “Este es un logro que enorgullece a toda nuestra comunidad educativa. Nos complace ser los pioneros de esta carrera a nivel regional y brindarles la oportunidad a muchos jóvenes de ser profesionales íntegros en este arte. Ese es el mejor regalo de cumpleaños para la institución”, resaltó.
Esta importante noticia se recibe en el marco de la celebración de los 77 años de fundada de la institución universitaria de los cartageneros, la que abrió sus puertas como Colegio Mayor de Bolívar un 22 de marzo de 1947 para ofrecer el programa de Delineante de Arquitectura y Servicio Social (hoy Trabajo Social). Ahora, con el cambio de carácter, su nombre es Institución Universitaria Mayor de Cartagena.
Junto con el programa de Tecnología en Gestión Gastronómica, Umayor se consolida como una institución líder en la creación y oferta de programas académicos que responden a las necesidades del mercado laboral y contribuyen al desarrollo socioeconómico de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *