El día de ayer registraba y anunciaba la Corporación de Turismo en cabeza de su directora, Natalia Bohórquez, que la ciudad estaba preparada para recibir 300 mil turistas en esta temporada de fin de año. Refieren las fuentes informativas de esta corporación que las autoridades de Cartagena tiene dispuesto un dispositivo de seguridad y la alcaldía está preparada para atender la situaciones que puedan afectar a los turistas. Nos gustaría saber qué piensa la directora de CORPOTURISMO y el alcalde inepto que tenemos por el colapso que hubo el día de hoy en el sector turístico de Bocagrande, donde muchos turistas tuvieron que ir a pie hasta la avenida Santander para tratar de tomar un taxi e ir al aeropuerto, además de sufrir las arengas y la violencia de los manifestantes que clamaban la presencia de un alcalde virtual que solo se ve en redes, pero que no gobierna y más parece un aprendiz de “youtuber”, que un hombre sensato para dirigir a Cartagena.

En el bloqueo de hoy, una señora denuncia que el carro de su hija lo levantaron a patadas.

Nos gustaría saber qué piensan los empresarios del turismo que siguen mudos ante el desorden que hay en la ciudad, en el centro, en todos los sitios turísticos, dejando a Cartagena al vaivén de lo que venga, y la inercia de lo que salga. EL video del mexicano que manifiesta que no vendrá más a Cartagena, ya lleva más de 500 mil reproducciones en las redes, y nos preguntamos si de verdad el sector turístico tiene la certeza de lo que está pasando en la ciudad, o la dra Bohorquez, más parece un arlequín tratando de imitar a su jefe, que no conduce a nada y que solo sabemos que la ciudad en materia turística actualmente es un completo desastre.

Turista Mexicano es atracado en el Centro, y dice que nunca más vendrá a Cartagena

Hace varios meses le preguntamos a varios empresarios del Centro Histórico, como percibían el turismo que está llegando a la ciudad, todos manifestaron el desorden, el caos y la gran cantidad de robos, atracos, acosos de todo tipo, que hay en este sector de la ciudad, además del microtráfico que campea a los ojos de las autoridades, que no hacen absolutamente nada. Una ciudad gótica que es gobernada por un guasón, está condenada al fracaso.

Anuncia la Corporación de Turismo una nueva campaña para esta temporada y lo que se van a encontrar los turistas es que no podrán tener una fácil movilidad, un servicio de playa, buenos servicios de agua y luz, los cuales también vienen en picada, o la seguridad, la cual es cada vez más escasa sobre todo en el centro. Genera curiosidad, conocer las inversiones del Distrito en turismo este 2021 o si existe una real apropiación y liderazgo de las decisiones que requiere la ciudad en materia turística para afrontar esta crisis que afecta la competitividad de una ciudad turística en momentos de una reactivación esperada y anhelada por empresarios y toda la economía del turismo. Como decía Cantinflas: “Estamos peor pero estamos mejor, porque antes estábamos mejor, pero era mentira, no como ahora, que estamos mal, pero es verdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *