En aras de garantizar la tranquilidad y la sana convivencia en el municipio de Turbaco, la administración municipal, en cabeza de la alcaldesa Claudia Espinosa expidió el Decreto 037 teniendo como base las medidas que se adoptaron en 2024 y que permitieron mantener el orden y hacer de la Semana Mayor un tiempo de reflexión e integración.
De esta forma, la alcaldesa expresó que la norma comenzará a regir a partir del mediodía del próximo jueves 17 de abril y se extenderá hasta el sábado 19 del mismo mes. La disposición contempla que no sean consumidas las bebidas alcohólicas en los sitios que suelen venderlas e igualmente prohibir su ingesta 100 metros a la redonda de los establecimientos tales como canchas de tejo, ferias gallísticas, bares, discotecas, gastrobares, terrazas, casinos, kioscos, refresquerías, tiendas o minimarkets.
De esta forma, la medida ordena a la Secretaría de Gobierno, Policía Nacional y autoridades competentes hacer cumplir el presente decreto para lo cual se estarán adelantando los operativos de rigor y procederán a aplicar las medidas de su competencia en concordancia con los procedimientos establecidos en la Ley 1801 de 2016.
“Hemos adoptado estas medidas para nuestra Semana Santa teniendo en cuenta que el año pasado nos fue muy bien en materia de percepción de seguridad y tranquilidad. Las estadísticas nos dieron la razón y aguardamos que este año Turbaco sea un remanso de paz y tranquilidad en el departamento de Bolívar”, concluyó la mandataria.

