Eso Va Noticias

Turbaco, epicentro de Paz con Legalidad

Turbaco, la tierra donde Guillermo Torres, un exmiembro de las Farc es alcalde, fue el sitio escogido por el presidente Iván Duque, para hablar de Paz con Legalidad.

Los habitantes de esta población acogieron al presidente de Colombia, Iván Duque quien acompañado de su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, recorrieron la Feria de Paz con Legalidad en la que se abrió una muestra cultural y gastronómica donde se expusieron los mayores logros y avances de la política de paz del Gobierno Nacional.

En su recorrido por la Feria, los gobernantes conocieron los diferentes proyectos productivos que se desarrollan en la región, como los Telares de la Mujeres de Mampuján y degustaron diversos “Frutos de la restitución de tierras” y las delicias como las que ofrece la Asociación Gastronómica del Ñame de San Cayetano, orgullo de Bolívar.

“Para el departamento de Bolívar es un honor y alegría recibirlos en este importante evento en el que se realizará un balance integral de los logros y avances en la Política de Paz con Legalidad, como uno de los pilares fundamentales para alcanzar el desarrollo y garantizar la igualdad de todos los colombianos. En las tierras de Turbaco hemos sido testigos de que el Gobierno, con todas las garantías, le ha apostado a la democracia , a la defensa de los derechos humanos y, sobre todo, a construir un proceso de paz y reconciliación”, expresó en su intervención Vicente Blel, Gobernador de los bolivarenses.

Por su parte, el presidente Sebastian Piñera mostró su emoción expresando que conocer los logros de la Política de Paz con Legalidad resultaba una “experiencia enriquecedora e inspiradora que nos devuelve la fe y la esperanza en el futuro” y conminó a los gobernantes a que sigan trabajando por el resurgimiento de “la vida y la esperanza, mediante un plan de desarrollo con enfoque territorial”, ya que esto será una semilla que está dando frutos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *