El misterio ronda la muerte de tres hombres que iban a bordo de una motocicleta y que fueron asesinados momentos en que se movilizaban por el sector minero conocido como Los Cagüises, jurisdicción del corregimiento de Monterrey, en el municipio de Simití, sur de Bolívar.

El hecho alteró la tranquilidad en esta zona del sur del departamento y se adelantan las investigaciones por parte de las autoridades para determinar las razones de este triple crimen. Lo que se ha logrado establecer es que las diligencias de levantamiento se retrasó porque la zona donde estaban los cuerpos es de difícil acceso. De manera preliminar se habla de presencia de grupos al margen de la ley que se enfrentan por la disputa del territorio y la explotación ilegal de la minería.

La ola de violencia además de tocar el sur del Departamento de Bolívar se extendió al Bajo Cauca Antioqueño. Esta masacre tuvo lugar en el corregimiento de Pato del municipio de Zaragoza, ocurrió en un billar en donde al menos seis personas fueron asesinadas, mientras se encontraban departiendo en la tarde del lunes. Cinco de los seis asesinados son mineros y una más que era el propietario del establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *