La Red de Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, a pesar de que el tema del Tribunal de Arbitramento entre la Concesión Vial y el Distrito avanza muy lentamente se genera hoy una gran expectativa para conciliar el tema de los peajes internos en el Distrito de Cartagena.

La decisión de acudir al arbitraje está contemplado en una cláusula del contrato desde 1995, siendo los contratos ley para las partes. Será entonces este Tribunal el que defina si la Tasa Interna de Retorno, TIR, se alcanzó o no en esta capital.

Hoy Vejuca, se mantiene a expectante de que lo pueda pasar en este Tribunal teniendo en cuenta que es una instancia muy importante para definir la controversia contractual tal y como lo estableció la cláusula del mismo contrato.

A pesar de que hay voces a favor y otras en contra lo irrefutable es que el Distrito y la concesión fueron los que tomaron esa decisión; por lo tanto, lo que se tiene es que esperar a lo que acontezca en este tema. “Esperemos que sea la justicia ordinaria la que dirima esta situación por el bien de la ciudadanía cartagenera”, concluyó Erick Urueta Benavides, director de la Red de Veeduría a la Rama Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *