• Al Instituto Skinner serán trasladadas las mesas del puesto de votación de La Boquilla

Debido a las obras que se adelantan en la Institución Técnica La Boquilla, el puesto de votación que funciona en esa sede será trasladado para las elecciones del domingo al colegio Skinner, ubicado a pocos metros del sitio donde habitualmente se realiza el debate electoral. A este nuevo puesto de votación pasarán las 28 mesas dispuesta para este domingo donde podrán sufragar 10.764 ciudadanos.

El cambio del puesto fue aprobado durante un Comité de Seguimiento Electoral realizado el pasado 12 de mayo de 2022, en el que tienen asiento las autoridades y entidades que son actores del proceso electoral. El traslado igualmente está amparado mediante la Resolución No. 025 del 16 de mayo de 2022, firmada por los señores registradores especiales de Cartagena, Dairo José Turizo Ballesteros y Harold Wilson Castro Guardo; al igual que el alcalde (e) del Distrito, Miguel Ángel Correa Martínez.


La decisión del traslado del puesto de votación se tomó por parte de la Registraduría de Cartagena luego de recibir un oficio de la rectoral de la I.E., Belsybeth Murillo Maquillón, quien desde el pasado 4 de abril alertó sobre la imposibilidad de realizar las elecciones de Presidente y Vicepresidente (Primera vuelta) en ese lugar por los trabajos de adecuación que adela vantan el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y el Ministerio de Educación Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *