Luego de amordazar y golpear con una piedra al dueño de una compraventa en Mompox, los amigos de lo ajeno se hicieron a un botín que supera los más de 200 millones de pesos. Fueron varias las llamadas de vecinos que dieron aviso a la Policía sobre lo que estaba ocurriendo en la Compraventa La Isla, ubicada en la carrera 3 con calle 17, en el barrio Centro de esta población.
Los uniformados llegaron al sitio y se encontraron con Julio Rafael Díaz Daza, de 76 años, quien presentaba una grave herida en la cabeza y estaba amordazado. De inmediato fue trasladado a la ESE Hospital San Juan de Dios para que recibiera la atención médica. Lo que se ha logrado establecer es que dos ciudadanos habrían ingresado a la compraventa para retirar unos elementos que, al parecer, tenían empeñados.
Fue así como intimidaron con armas de fuego al propietario y le hurtando varias joyas de oro avaluadas en más $200 millones aproximadamente; una motocicleta de placa SBU-66D, marca Bajaj Pulsar 135-LS, modelo 2015 color negro-azul en la cual huyeron los sujetos. La Policía Nacional esta ofreciendo 30 millones quien de información que conduzca con el paradero de los delincuentes.

