Sin que aún se den soluciones de fondo para los problemas financieros que afronta Transcaribe, la administración decidió aceptar la renuncia de Sindry Camargo como gerente y nombrar en su remplazo a María Claudia Peñas, gerente suplente quien ejercerá el cargo desde el jueves 13 de mayo.

En las adiciones presupuestales que aprobó el Concejo recientemente para Transcaribe fueron asignados 9.500 millones de pesos que solo alcanzaría para paliar la crisis, según los entendidos, de un mes. La crisis se agudiza día tras día para un sistema con el que el Distrito no sabe qué hacer pues ante la última propuesta de la administración para entregarlo al Gobierno, la respuesta fue no de manera categórica y contundente.

Son 23 días que cumple ya el sistema sin estar en servicio en la ciudad y el último de los pronunciamientos que hizo la exgerente Sindry Camargo era que se debían buscar otras fuentes de financiación como dando a entender que Findeter había negado cualquier posibilidad de un empréstito.

La nueva gerente María Claudia Peñas es la asesora para la reactivación económica de la Alcaldía estará en el cargo de gerente suplente mientras se surten los diferentes trámites para nombrar un gerente en propiedad para Transcaribe. Es de recordar que esta administración con los encargos de sus funcionarios no ha sido nada agradecida pues recientemente fue nombrada en Edurbe quien fuera la Secretaría General, Tatiana Sánchez, quien renunció ante la postración y el abandono al que fue expuesta esta entidad.

El déficit que afronta hoy el sistema de Transcaribe supera los 80 mil millones de pesos y de momento no hay una fuente de financiación que permita vislumbrar una solución a este grave problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *