Con llamadas y mensajes intimidantes, miembros de grupos al margen de la ley, vienen extorsionando a trabajadores de la alcaldía del municipio de Zambrano, en el centro del departamento de Bolívar. Se estableció que uno de los funcionarios habría alcanzado a pagar hasta un millón de pesos para evitar acciones en contra de su familia.
Unidades del grupo Gaula del Ejército se trasladaron hasta la sede de la alcaldía y adelantaron una reunión con los funcionarios a fin de tomar acciones conjuntas y enfrentar entre todos el delito de la extorsión. Igualmente se conoció que se vienen adelantando las investigaciones por parte de unidades especiales antiextorsión para establecer si se trata de grupos de delincuencia común.
Habitantes del municipio de Zambrano han manifestado que este hecho lo han querido mantener bajo absoluta reserva pero es una noticia que se ha regado por toda la población. “Aguardamos que las autoridades logren dar con los responsables de este hecho porque no es posible que esta gente esté amedrentando a la población para llevársele sus ahorros y lo poco que se han ganado con el sudor de la frente”, sostuvo uno de los familiares de un funcionario de la alcaldía quien solicito a ESO VA Noticias, mantener bajo reserva su identidad por razones de seguridad.