No cesa la tensión en el sur del Departamento de Bolívar. Dos jóvenes fueron asesinados ayer en el corregimiento de San Antonio, jurisdicción del municipio de Barranco de Loba. Las primeras versiones dan cuenta de seis sujetos extraños a bordo de tres motocicletas que llegaron hasta el grupo donde estaban las víctimas y dispararon de manera indiscriminada.

Las autoridades reportaron que los jóvenes asesinados respondían a los nombres de Frank Yair Verona Barrios y Jadith Vásquez Barrios, de 28 y 23 años respectivamente. El alcalde de Barranco de Loba, Manuel Ramos, sostuvo que los muchachos fueron perseguidos por los motorizados y uno de ellos fue rematado en la sala de su casa a donde llegó buscando refugio. Otro muchacho, Johan Morales Ortiz, menor de 13 años, también resultó herido y el niño José Guillermo Pérez, de 10 años. Ambos se recuperan en un centro asistencial.

«Esto evidencia la tensa situación que se vive en esta zona del departamento debido a la presencia de grupos que hoy delinquen al margen de la ley. Lamentamos este vil asesinato de estos jóvenes», sostuvo el alcalde.

Por su parte el secretario del Interior, Carlos Feliz Monsalve sostuvo que tras este hecho se presume puede estar la banda de Los Ratones del Eln. Drogas y cultivos ilícitos pueden estar ligados a este doble crimen. Los cuerpos de los jóvenes, una vez se adelantaron las diligencias legales fueron trasladados a la sede de Medicina Legal de El Banco, Magdalena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *